deportes

Vuelve el control antidoping en las maratones, que estaba suspendido por la pandemia

Por Agencia Télam

01-09-2020 01:45

Los controles antidoping serán reinstalados en todas las carreras de ruta y maratones, después de que habían sido suspendidos por causa de la pandemia de coronvirus, según anunciaron hoy la World Athletics y la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Más de 300 atletas de élite deberán pasar por los controles antidopaje, que habían dejado de hacerse por la crisis sanitaria del Covid-19 de cara a la reanudación de la temporada mundial de maratones, indicó el diario español Mundo Deportivo.

El calendario mundial de carreras en ruta se reanudará durante septiembre, con diversas pruebas de la categoría Label Race de la World Athletics, en las que más de 300 atletas formarán parte de un nuevo programa antidopaje.

La temporada internacional de carreras en ruta, muy afectada por rebrotes de la pandemia en distintos lugares, obligó a cancelar las maratones de Nueva York, Berlín y París, entre otras.

La actividad se reanudará el domingo próximo en Brcko (Bosnia y Herzegovina), a la espera del esperado duelo entre el keniano Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele en el Maratón de Londres, el 4 de octubre.

El nuevo sistema de control antidopaje y controles será al azar, específicamente para carreras en ruta, agregó el informe de la prensa española. (Télam)