deportes

Vuelve el boxeo a México y Polonia, pese al coronavirus

Por Agencia Télam

30-04-2020 06:30

México y Polonia anunciaron hoy la realización de dos veladas de boxeo para el 23 de mayo y el 12 de junio, respectivamente, en lo que marca el regreso de la disciplina a la actividad, paralizada por la emergencia sanitaria por la pandemia global de coronavirus.

En Patzcuaro, estado de Michoacán, México, el 23 de mayo, se enfrentarán los estadounidenses Roy Jones Jr y Michi "El Matador" Muñoz: el pleito está pautado a diez asaltos y será transmitido en vivo por la red social Facebook, informó la agencia italiana ANSA.

En la misma velada, organizada por Carlos Molina, ex campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), también combatirán Eric "The Baby-Faced Assassin" Walker ante Néstor Fernando García.

Los boxeadores deberán cumplir con protocolos de estrictas medidas de prevención, incluyendo subir al ring con barbijos, y un médico les controlará la temperatura antes del combate.

Mientras tanto en la ciudad polaca de Konary, el 12 de junio, pelearán a puertas cerradas el local Mariusz "Viking" Wach frente al estadounidense Kevin Johnson.

El combate corresponde al calendario del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cuyo presidente, Mauricio Sulaimán, presentó la creación de un protocolo que permitirá la reanudación de la actividad de la disciplina en el mundo. (Télam)