deportes

Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad, dijo el volante Diego Zabala

Por Agencia Télam

03-07-2019 07:15

El volante uruguayo de Rosario Central Diego Zabala, uno de los cuatro refuerzos del equipo de Diego Cocca, afirmó hoy que fue "bien recibido" y que tratará de aprovechar la oportunidad que le brinda la institución.

"Estoy contento, con muchas expectativas y entrenándome a la par del grupo. Me estoy sintiendo muy bien, me recibieron muy bien y espero que no me cueste la adaptación", dijo Zabala en una conferencia de prensa ofrecida en el Country de Arroyo Seco.

El mediocampista oriental comentó que habló con el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade, "que es un amigo y me comentó cómo es el club. Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad".

Consultado sobre su función en Central, confió que "Cocca me contó su idea de juego y sus formas, venía jugando de volante y me siento cómodo por los dos lados".

"El entrenador decidirá si me va a utilizar y en qué posición. El jugador siempre quiere estar en competencia y jugar", agregó.

Requerido sobre la pretemporada, la flamante incorporación "canalla" sostuvo que "sabemos que esto es la base de todo el año deportivo y estamos tratando de disfrutar y de ponernos bien física y futbolísticamente para el próximo torneo".

Finalmente y respecto de la forma de moverse de Rosario Central, Zabala reveló que "Cocca quiere que seamos protagonistas, que presionemos y juguemos cuando tenemos la pelota. El amistoso del sábado (contra Olimpia, en Asunción del Paraguay) es con un equipo de jerarquía, buscaremos más funcionamiento".

Zabala se suma a los tres refuerzos que había sumado Central que son el delantero Sebastián Ribas (Lanús), el atacante Ciro Rius (Defensa y Justicia) y el defensor Emanuel Britez.

(Télam)