deportes

Villarreal superó a Real Valladolid y avanzó al tercer lugar de la Liga española

Por Agencia Télam

02-11-2020 07:15

Villarreal superó hoy de local a Real Valladolid por 3-1 y avanzó al tercer lugar de la Liga española de fútbol, en el único partido que se disputó en la jornada que cerró la octava fecha.

Los goles para el equipo valenciano los anotaron en el primer tiempo el mediocampista nigeriano Samuel Chukwueze (a los 21m. de una asistencia del español Alfonso Pedraza), y el defensor Pau Francisco Torres (37m.).

A los 20 minutos de la segunda etapa el árbitro Javier Alberola Rojas anuló un gol que había convertido Gerard Moreno por posición fuera de juego, luego de consultar al VAR.

En Villarreal fueron suplentes el defensor argentino Ramiro Funes Mori (ex River Plate), y el arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata, Real Sociedad, de España y Montpelier, de Francia).

No fue convocado en el equipo local el zaguero Juan Foyth, que sufrió un desgarro en la pierna derecha y tendrá de dos a tres semanas de recuperación.

La victoria colocó al plantel valenciano en el tercer lugar de la Liga española de fútbol, con 15 puntos, mientras que Real Valladolid se mantiene en la última posición del torneo con sólo 3 unidades.

=Posiciones=

Real Sociedad, 17 puntos; Real Madrid, 16; Villarreal, 15; Atlético de Madrid, Cádiz y Granada, 14; Betis, 12; Getafe, 11; Osasuna y Elche, 10; Bilbao, 9: Barcelona, Valencia, Alavés y Eibar, 8; Sevilla, 7; Celta de Vigo, 6; Levante y Huesca, 5 y Real Valladolid, 3. (Télam)