deportes

Villa viaja a Rosario y el DT Russo decidirá si vuelve como titular ante Newells

Por Agencia Télam

06-11-2020 03:15

El delantero Sebastián Villa será convocado para integrar el plantel de Boca Juniors que viajará a Rosario para jugar ante Newell's el domingo a las 21.15 por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y en las próximas horas el entrenador Miguel Russo decidirá si jugará desde el comienzo o estará en el banco de suplentes.

Si el atacante colombiano no juega desde el arranque, su lugar lo ocuparía su compatriota Edwin Cardona, como en la victoria por 2-1 ante Lanús el sábado pasado en la "Fortaleza Granate".

La otra novedad de la práctica de hoy en el predio de Ezeiza fue que Ramón "Wanchope" Ábila se entrenó en forma diferenciada por precaución, ya que sintió una molestia muscular, por lo que Franco Soldano volvería a ser titular en la ofensiva del equipo.

El director técnico boquense evalúa también si el defensor Carlos Zambrano jugará de entrada, tras recibir tres fechas de suspensión por parte de la Conmebol y no podrá estar con la selección de Perú en las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Si no juega Zambrano, regresará como titular Lisandro López.

La idea de Russo es poner la base del equipo que salió campeón de la Superliga, en marzo pasado, y donde el delantero colombiano fue una de las figuras claves.

El posible once para visitar al rojinegro rosarino será con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Villa o Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Villa será convocado a un partido oficial por primera vez luego de que la dirigencia decidió que no jugara encuentros por los puntos hasta que la Justicia se expida en la causa por violencia de género que afronta tras una denuncia de su expareja Daniela Cortés, el 28 de abril pasado.

El jugador también podría ser convocado por el entrenador de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, para los próximos dos partidos por las eliminatorias para el Mundial 2022.

Justamente el cuerpo técnico de esa selección espera con suma expectativa la presencia de Villa en el equipo "xeneize" este fin de semana para ver como está y decidir si lo llaman para los dos próximos partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.

Boca emitió el lunes un comunicado en el que destacó la "gran profesionalidad" del futbolista colombiano, de 24 años, en un contexto en el cual su exnovia y el abogado que la representa, Fernando Burlando, pidieron en redes sociales y en los medios que Villa pueda desarrollar su trabajo mientras sigue la causa.

Se estima que a mediados de noviembre el juez de la causa, Javier Maffucci Moore, comenzará a evaluar si la eleva a juicio o dicta el sobreseimiento del futbolista.

Boca volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza en horario matutino y tras el almuerzo viajará en micro hacia Rosario, en donde se hospedará en un hotel que será cerrado para alojar sólo al plantel boquense.

El vigente campeón del fútbol argentino visitará a Newell's el domingo desde las 21.15 por la segunda fecha de la Zona 4 de la Copa de la LPF, con el arbitraje de Mauro Vigliano. (Télam)