deportes

Venimos sólidos desde hace dos o tres años, dijo Scola

Por Agencia Télam

28-07-2019 05:30

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, remarcó las chances de medalla que posee el equipo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, argumentando que el rendimiento del conjunto albiceleste viene "sólido desde hace dos o tres años".

"Venimos siendo sólidos desde hace dos o tres años, de la AmeriCup (Copa América 2017) a estos días. Estamos llevando una línea de trabajo consistente y estamos jugando un muy buen básquetbol", expresó el ala pivote, de 39 años, símbolo de la denominada Generación Dorada del básquetbol nacional.

Scola, actual jugador del Shanghai Sharks de China, consideró que las chances del elenco del DT Sergio Hernández son "buenas", con el propósito de alcanzar alguna de las tres medallas en disputa.

"Jugaremos a ganar como siempre. La intención es hacerlo lo mejor posible", apuntó el ex jugador de Houston Rockets, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Phoenix Suns, todos en la NBA.

Scola (24 puntos) resultó una de las figuras del quinteto albiceleste en la noche del sábado, en la victoria ante Puerto Rico (76-67), para adjudicarse el torneo Tres Naciones, que se llevó a cabo en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Respecto de su próxima participación en la cita panamericana, el interno surgido en las divisiones formativas de Ferro, máximo goleador histórico en el seleccionado (2.581 puntos en 157 encuentros oficiales), apuntó que su aporte "será el mismo de siempre, el mismo que le vengo otorgando al equipo hace años".

"Es difícil que hoy haga cosas diferentes a las que hice siempre", aseguró Scola, quien viste la camiseta celeste y blanca del seleccionado hace 20 años.

El capitán es uno de los doce integrantes de la delegación que arribó esta tarde a la capital peruana, con miras a los Panamericanos.

Los otros once jugadores disponibles para el DT son Luca Vildoza (Baskonia, España), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España), Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Lucio Redivo (Breogán, España), Máximo Fjellerup (San Lorenzo); Nicolás Brussino (Zaragoza, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España), Patricio Garino (Baskonia, España); Marcos Delía (Joventut de Badalona, España), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

El seleccionado argentino masculino de básquetbol debutará ante su par de Uruguay este miércoles, a las 20.00 de Buenos Aires, en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

El jueves 1 de agosto, el rival será República Dominicana (15.30), mientras que el viernes 2 se medirá con México (15.30).

El combinado argentino no alcanza la medalla de oro en una competencia Panamericana desde Mar del Plata 1995, cuando derrotó en la final a los Estados Unidos, por 90-86.

Además, los seleccionados masculinos albicelestes alcanzaron preseas de plata en Buenos Aires 1951 y México 1955.



(Télam)