deportes

Vengo en busca de rodaje, dijo Rolón, último refuerzo de Huracán

Por Agencia Télam

04-11-2020 05:30

El mediocampista Esteban Rolón, noveno y último refuerzo de Huracán para la Copa de la Liga Profesional, aseguró hoy que su principal objetivo es recuperar el "rodaje" futbolístico que no tuvo en su experiencia europea.

"Lo primero que uno busca es rodaje. Agradezco que Huracán confió en mí. (Israel Damonte) me comentó su idea y me gustó. Ya quiero empezar a entrenar", expresó Rolón en su presentación oficial vía zoom.

Tras su gran irrupción en Argentinos Juniors, el misionero, de 25 años, volvió al fútbol argentino luego de tres años en Málaga, de España, y un paso por Genoa, de Italia.

El futbolista llegó el sábado desde Málaga, donde quedó libre, y firmó con el Globo un contrato hasta fines de diciembre de 2021 con una opción de compra de tres millones de dólares.

"Fue un año difícil, siempre demostré mis ganas de jugar pero las decisiones dependían del técnico o de otras personas", explicó Rolón, quien disputó un total de 39 partidos en los últimos tres años.

"Estoy ansioso por entrenar y conocer a mis compañeros. Quiero estar lo antes posible a disposición de Damonte", concluyó.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, también participó de la conferencia y destacó que Rolón "es la frutilla del postre" del mercado de pases que se completó con nueve incorporaciones.

El dirigente, que lleva nueve años al frente del club y también forma parte del Comité Ejecutivo de AFA, también respaldó la decisión de no permitir la localía de River Plate en su campo de entrenamiento pero remarcó que la Liga Profesional debería ser estricta con otros estadios de la Primera División.

"Estuvo bien que no pueda jugar en River Camp. Es un lugar que está bien armado y organizado pero no se puede jugar ahí. El trabajo que están haciendo en el Monumental es sensacional y conlleva una gran inversión, está perfecto que no quieran gastar más. Sin embargo, hay más de un estadio que tampoco debería estar autorizado", planteó. (Télam)