deportes

Venezuela confirma la baja del defensor Mikel Villanueva para jugar ante Colombia

Por Agencia Télam

09-10-2020 04:15

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó hoy la baja del defensor del Santa Clara portugués, Mikel Villanueva, por sufrir en un entrenamiento una lesión que lo marginará esta noche del encuentro debut ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

El futbolista, de 27 años, presentó una "ruptura fibrilar del tendón del bíceps femoral en la inserción de la rodilla izquierda, exactamente en la cabeza del peroné, con un pequeño hematoma", afirmó la Federación en su cuenta de Twitter.

Antonio Guerrera, el médico de la "Vinotinto", adelantó que al jugador "se le hará tratamiento con fisioterapia y evaluación diaria, para observar su evolución".

De esta manera el plantel venezolano, suma la baja de Villanueva a las del delantero Salomón Rondón (Dalian Pro de China) y del mediocampista Junior Moreno (DC United de la MLS estadounidense),

La ausencia de ambos jugadores obedece a que sus clubes se negaron a liberarlos, justificando su actitud en las excepciones que autorizó la FIFA, por la pandemia de Covid-19.

También la FVF anunció el lunes, las bajas de los volantes José Martínez (Atlanta United de Estados Unidos) y Arquímedes Figuera (Universidad César Vallejo de Perú), por "limitaciones logísticas":

Venezuela debutará hoy en las Eliminatorias Sudamericanas a las 20:30 de Argentina como visitante, ante Colombia; luego el martes 13 de octubre recibirá a Paraguay a partir de las 19. (Télam)