deportes

Vélez no pudo con Defensores de Belgrano en amistoso en la Villa Olímpica

Por Agencia Télam

16-01-2019 02:15

Vélez Sarsfield sumó hoy su segundo encuentro de pretemporada ante Defensores de Belgrano, con el que igualó 1-1, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze había perdido 1-2 con Argentinos Juniors el sábado pasado, en el primer ensayo del verano, previo a la reanudación oficial de la Superliga, prevista para el próximo fin de semana.

El mediocampista chileno Pablo Galdames, al minuto de juego, abrió la cuenta para el elenco de Liniers. El delantero Diego Dorregaray estableció la paridad a los 28 minutos del primer período. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El conjunto velezano sintió la ausencia del juvenil mediapunta Thiago Almada, afectado al seleccionado Sub 20 argentino que, desde el domingo, disputará el Sudamericano de la categoría en Chile.

Sin embargo, en el arranque nomás, el equipo de Heinze se puso en ventaja con una definición exquisita de Galdames ante la salida de Maximiliano Velazco.

El conjunto de la B Nacional consiguió la igualdad antes de la finalización del primer capítulo, con una réplica de Dorregaray.

En los segundos 30 minutos, Vélez dominó en forma absoluta, pero no pudo traducir esa superioridad en la red.

A segundo turno se midieron sendos elencos alternativos y el triunfo correspondió al 'Fortín' de Liniers, por 1-0, con un centro del juvenil Nazareno Bazán que se desvió en el defensor 'rojinegro', Matías Panigazzi.

La formación suplente dispuesta por el DT Heinze incluyó a Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Luis Abram (Damián Fernández) y Nazareno Romero (Felipe Di Lena); Cristian Núñez, Alejo Montero y Lucas Robertone (Yamil Asad); Agustín Bouzat, Jonathan Ramis (Bazán) y Guido Mainero

El próximo amistoso de Vélez será este sábado ante Newell's Old Boys, también en la Villa Olímpica.


-Síntesis-

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames y Nicolás Domínguez; Álvaro Barreal, Matías Vargas y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore y Marcos Giménez; Gustavo Fernández y Diego Dorregaray. DT: Fabián Nardozza


Goles en el primer tiempo: 1m. Galdames (V); 28m. Dorregaray (DB)


Cambios: Nahuel Peralta por Giménez, Diego Medina por Pérez Guedes y Brian Guille por Dorregaray (DB) Nazareno Bazán por Salinas (V)


Cancha: Villa Olímpica (Parque Leloir) (Télam)