deportes

Vélez irá en busca de Fedérico Mancuello ante la salida de Lucas Robertone

Por Agencia Télam

30-09-2020 09:45

Vélez Sarsfield irá en busca del volante izquierdo Federico Mancuello, perteneciente al Toluca de México, por el interés del entrenador Mauricio Pellegrino para reemplazar la salida de Lucas Robertone, que está viajando hacia España para sumarse al Almería.

"Vélez reanudará las gestiones con Toluca por Mancuello, después del impasse que hubo en julio porque no hubo acuerdo económico con el club ni con el jugador, debido a que Pellegrino lo conoce bien de su paso por Independiente y lo quiere en el plantel por la salida de Robertone", argumentó a Télam un allegado al fútbol velezano.

"Se mencionó por el club que Mancuello estaría dispuesto volver al fútbol argentino porque no está teniendo continuidad en el Toluca, por lo que presionaría por su salida y, además, bajaría sus pretensiones salariales para que se pueda hacer la operación", amplió el informante.

Por eso, los del 'Fortín' irá a la carga por Mancuello, mientras que aún no oficializó la transferencia de Robertone, aunque todo está acordado para el traspaso.

El mediocampista viaja a España para hacer la revisión médica y ultimar los detalles de su contrato, que será hasta diciembre de 2025.

La operación se cerró en unos 3.500.000 euros por el 50 por ciento de la ficha del jugador, con una obligación de compra de un 30 por ciento más si cumple con ciertos objetivos y Vélez se reservó el 20 por ciento restante por una futura venta.

Con respecto al estado de salud del defensor Tomás Guidara, quedó internado en un sanatorio de La Plata en observación para el control correspondiente luego que se la practicara una tomografía computada a causa de un fuerte choque de cabezas que tuvo con su compañero Marcos Enrique, informaron desde la institución de Liniers.

La accidentada jugada se produjo, durante primero de los dos cotejos amistosos ganados hoy por Vélez -ambos 1 a 0- ante Estudiantes, en La Plata, por lo que Guidara debió ser trasladado en ambulancia de inmediato al centro de salud platense. (Télam)