deportes

Vamos a hacer lo posible para retener a Lema, señala la dirigencia de Newells

Por Agencia Télam

27-07-2020 01:00

La dirigencia de Newell's Old Boys intentará retener al defensor Cristian Lema, cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, y que en la última temporada jugó a préstamo en el club rojinegro.

El secretario de Newell's, Juan José Concina, señaló hoy a Télam que el objetivo es "hacer lo posible para retener a Lema, pero la idea es renovar el préstamo".

El dirigente dijo que "hay un montón de situaciones que no dependen de nosotros y que escapan a nuestras posibilidades, sobre todo desde el punto de vista económico en el marco de la pandemia de coronavirus, y en el que el fútbol no está exento de problemas".

El pase del chubutense Lema, de 30 años, pertenece a Benfica, club al que regresó semanas atrás tras concluir el préstamo con Newell's, en donde cumplió una destacada actuación en la última temporada. El jugador tiene ofertas de Vélez, en primer lugar, y de Colón, en segundo término.

Consultado sobre la posibilidad de que Newell's le ofrezca a Benfica la renovación del préstamo de Lema hasta diciembre y la compra del pase en esa fecha, Concina la descartó de plano: "Nosotros queremos renovar el préstamo, pero no evaluamos la posibilidad de comprar el pase de Lema".

Por su parte, el defensor Santiago Gentiletti, quien tiene contrato con el club hasta el 30 de junio del año próximo, dijo en una rueda de prensa que cuando termina cada torneo evalúa con su familia "las ofertas para jugar en otro equipo".

En este punto, Concina sostuvo que "no tuvimos ninguna comunicación del jugador, que tiene contrato hasta junio de 2021" con el club del Parque Independencia.

En tanto, Newell's contrató a préstamo al ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata Manuel Guanini, a pedido del entrenador Frank Kudelka, en una operación destinada a priori a reforzar la zaga central del equipo, en caso de que Benfica no acceda a renovar el préstamo de Lema o de que Gentiletti reciba una oferta y siga su carrera en otro club. (Télam)