deportes

Valeri dice que a la MLS sólo le falta el prestigio internacional

Por Agencia Télam

27-07-2020 02:00

Diego Valeri, mediocampista y emblema de los Portland Timbers, sostuvo que a la Major League Soccer (MLS), organización de la que es protagonista desde hace siete años, solamente le falta adquirir "el prestigio internacional".

"Creo que a la competencia solamente le falta tiempo para conseguir el prestigio internacional y esa identidad propia. Creo que eso se logra con la participación de un equipo que lo haga trascender a nivel internacional" indicó el exjugador de Lanús, de 34 años.

El volante ofensivo de la franquicia del Estado de Oregon, campeón en 2015, remarcó que "en el juego todas las ligas tienen una forma de vivirlo diferente y van formando una identidad club por club, pero en general es una identidad nacional", dijo.

"Eso creo que está en la MLS; el juego es dinámico y entretenido para los aficionados" consideró Valeri, en charla con Télam

La cotización de la liga creció a pasos agigantados desde 1996 cuando sólo 10 clubes inauguraron la primera temporada.

En la actualidad marca tendencia en los EEUU por encima de otros deportes de mucho peso. A 24 años de su lanzamiento, la MLS cuenta con 26 equipos en la temporada actual y se proyectan 30 clubes afiliados para el 2022 cuando se incorporarán las ciudades de Austin, Charlotte, Sacramento y Saint Louis.

Para Valeri resulta primordial que los equipos de la Liga busquen conseguir "títulos en la Concacaf o participen en reiteradas ocasiones del Mundial de Clubes de la FIFA", sostuvo.

Con 35 jugadores argentinos participando en la MLS, el futbolista surgido de Lanús, aseguró que "todos los planteles son muy competitivos y vienen haciendo inversiones sobre los jugadores importantes y jóvenes que se destacaron en otras ligas de Sudamérica", argumentó ,

"Son los casos de Miguel Almirón, Ezequiel Barco, 'Pity' (Gonzalo) Martínez, Gustavo Bou, Nicolás Lodeiro o Lucas Zelarayán. Y hasta los muchachos que vienen de Europa. Yo pienso que ahí está el nivel y la calidad de una liga, pero quizás el salto de prestigio se lo puede dar el roce internacional", insistió. (Télam)