deportes

Valencia empató con Levante y no se pudo meter en zona de Liga Europa

Por Agencia Télam

12-06-2020 07:15

Valencia no pudo meterse hoy en puestos de clasificación a la Liga Europa, al empatar de local con Levante, 1 a 1 en partido de la 28va fecha de la liga española de fútbol, primera desde la suspensión del torneo a causa de la pandemia de coronavirus.

El conjunto valenciano se puso en ventaja a los 44 minutos del segundo tiempo con un gol de Rodrigo Moreno, pero Levante, ya con diez hombres por la expulsión de Roger Martí (28m ST), lo empató en el octavo minuto de descuento con tanto de Gonzalo Melero, de tiro penal.

Con el empate, Valencia se quedó en las 43 unidades, dos menos que el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone (45 y un partido menos), hasta aquí el equipo que se queda con el último puesto de clasificación para los torneos europeos.

Por su parte, Granada se acercó a la zona de copas continentales al vencer como local a Gefate (Leandro Chichizola fue suplente), por 2 a 1. David Timor (20m PT) puso en ventaja al visitante, pero Carlos Fernández lo dio vuelta con dos goles (25m y 34m ST).

Ambos partidos se jugaron a puertas cerradas, una de las medidas sanitarias definidas por La Liga española para reanudar la competencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

- Resumen de la jornada -

Ayer: Sevilla 2 - Betis 0.

Hoy: Granada 2 - Getafe 1, Valencia 1 - Levante 1.

Mañana: Espanyol-Alavés, Celta de Vigo-Villarreal, Leganés-Valladolid, Mallorca-Barcelona.

Domingo: Athletic Bilbao-Atlético de Madrid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna.

Posiciones: Barcelona 58, Real Madrid 56, Sevilla 50, Getafe y Real Sociedad 46, Atlético de Madrid 45, Valencia 43. (Télam)