deportes

UPCN-Obras y Ciudad-Libertad, las semifinales de la Copa ACLAV

Por Agencia Télam

22-01-2019 03:00

UPCN Vóley de San Juan contra su rival de la provincia, Obras, y Ciudad de Buenos Aires ante Libertad de Santa Fe serán las semifinales de la Copa ACLAV que se jugarán mañana en el estadio Gorki Grana de Morón.

UPCN, último campeón de la Liga Argentina de clubes, enfrentará a Obras de San Juan mañana desde las 20, en el primer cruce de semifinales de la Copa.

A continuación, en el mismo escenario, el Gorki Grana, sede de las semifinales y la final, el local Ciudad Vóley (campeón defensor de la Copa) recibirá a Libertad Burgi de San Jerónimo Norte a las 22.30. Esta segunda semifinal será televisada en directo por TyC Sports.

Los ganadores jugarán la final de la Copa ACLAV el jueves a las 22.30, en tanto que el tercer puesto se definirá a partir de las 20.

UPCN eliminó a River en los cuartos de final y Obras hizo lo propio con Gigantes del Sur de Neuquén, ambas series por 2-0.

Ciudad sacó de la llave a Puerto San Martín de Santa Fe en el golden set, tras ganar un partido de cuartos de final cada uno, y lo mismo ocurrió con Libertad, que venció a Bolívar en el set de oro.

Ciudad se quedó con la edición 2017/18 de la Copa ACLAV -se juega desde 2005- luego de ganarle 3-2 en la final a UPCN de San Juan, en el cuadrangular que se definió en San Jerónimo Norte, en la provincia de Santa Fe. Bolívar es el equipo más ganador de esta Copa, con cinco títulos, seguido por UPCN, con tres.

(Télam)