deportes

UPCN busca clasificarse en el grupo 2 de la Copa Libertadores de vóleibol en Brasil

Por Agencia Télam

15-01-2019 10:30

El equipo argentino de UPCN San Juan buscará clasificarse al Final Four al completarse entre hoy y mañana la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de Vóleibol, que en su primera edición tendrá la definición de la Zona 2 en territorio brasileño.

El certamen continental entra en zona de definición y el Grupo Dos completará su calendario con dos plazas por definir. El conjunto SESC de Río de Janeiro, actual lider de la Superliga de Brasil, aseguró ya su lugar la semana pasada por el Grupo Uno y aguarda rivales, junto al Taubaté de San Pablo, que será organizador de la Ronda Final.

Hoy los sanjuaninos enfrentarán al equipo paulista desde las 18 y mañana se medirán con el Sesi, también de San Pablo, con quien se disputa la clasificación (ambas jornadas serán televisadas por TyC Sports Play).

El otro equipo argentino que jugará hoy será el santafesino Libertad Burgi, desde las 20.30 ante Sesi.

Mañana se invertirán los cruces, jugando a las 18 Taubaté con Libertad y Sesi con UPCN.

Las posiciones hasta el momento en el Grupo 2 son las siguientes: Sesi y UPCN 6 puntos; Taubaté 5 y Libertad 1.

El gimnasio del conjunto paulista, en Vila Leopoldina, albergará la doble fecha, en busca de completar los cuatro contendientes por el primer titulo histórico del torneo.

"Los Cóndores", dirigidos por Fabián Armoa, se enfrentarán así al Taubeté de los argentinos Daniel Castellani (entrenador), Facundo Conte y Nicolás Uriarte, y luego al Sesi, con la necesidad de sumar para asegurar su plaza al Final Four.

En esta primera edición de prueba el evento reparte cuatro cupos para el Final Four, con la salvedad de que obligatoriamente tienen que haber representantes tanto de Argentina como de Brasil, de modo tal que clasificados ya Taubeté como organizador y SESC Rio por suma de puntos, UPCN necesita reunir mas puntos que el Sesi de San Pablo durante estos dos encuentros o superar los nueve de coeficiente de Bolívar (Grupo 1) para así ocupar la plaza argentina. (Télam)