deportes

Universidad de Concepción venció a Universidad de Chile por el torneo trasandino

Por Agencia Télam

29-10-2020 06:15

Universidad de Concepción superó esta tarde a Universidad de Chile 1 a 0, por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera División de ese país.

El panameño Cecilio Waterman (32m. ST) anotó el único gol del partido, jugado en el estadio Municipal de Concepción.

En Universidad de Concepción integró el equipo desde el principio el mediocampista Alejandro Camargo (exGodoy Cruz), mientras que Maximiliano Quinteros (Deportivo Merlo) estuvo en el banco de suplentes.

Universidad de Chile jugaron el goleador del certamen Joaquín Larrivey (Huracán, Vélez y Colón) y Matías Rodríguez (surgido en Boca).

En el partido que dio inicio a la fecha Cobresal superó a Santiago Wanderers 1 a 0, con gol de Sebastián Varas (41m. PT), y terminó con 10 jugadores por la expulsión directa de Sebastián Silva (14m. ST).

En Cobresal jugaron Leandro Requena (Talleres de Córdoba, Almagro, Ferro, Chicago, Los Andes y Central Córdoba de Santiago del Estero), Marcelo Cañete (surgido de Boca) y Ariel Coronel (Chicago, Comunicaciones, Dálmine, Almagro, Mitre de Santiago y Atlanta).

En Wanderers lo hizo Juan Pablo Mino (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Mañana jugarán Antofagasta-Unión La Calera. El sábado lo harán Colo Colo-Deportes Iquique, Huachipato-O'Higgins, Curicó Unido-Palestino y Audax Italiano-Everton.

El domingo cerrarán Coquimbo Unido-Unión Española y Universidad Católica-La Serena.

Posiciones: Unión La Calera, 36 puntos; Unión Española, 35; Universidad Católica, 33; Antofagasta, 27; Universidad de Chile, 26; Cobresal, Universidad de Concepción y Huachipato, 22; Audax Italiano y Curicó Unido, 21; Everton y Santiago Wanderers, 20; Palestino, 19; Coquimbo y Deportes Iquique, 18; O'Higgins, 12; Colo Colo, 11; La Serena, 9. (Télam)