deportes

Universidad de Chile,con goles del argentino Larrivey, se impuso ante Cobresal

Por Agencia Télam

14-09-2020 06:15

Universidad de Chile, con dos goles del delantero argentino Joaquín Larrivey, se impuso hoy de local ante Cobresal por 2 a 1 y se colocó en el segundo lugar de la Liga de ese país, en el partido que le dio continuidad a la undécima fecha del torneo.

El atacante ex Huracán, Vélez Sarsfiled y Cagliari de Italia abrió el marcador para la "U", a los 24 minutos de comenzado el encuentro, y a los 10 del complemento marcó el segundo.

Cobresal descontó a través del volante argentino nacionalizado paraguayo Marcelo Cañete (ex Boca Juniors y San Pablo de Brasil), quien anotó a los 8 minutos de la parte final.

En el equipo santiaguino integraron el equipo desde el inicio, el mediocampista Walter Montillo (ex San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil) y el defensor Matías Rodríguez (ex Boca Juniors y Nacional de Montevideo).

En el club visitante ingresaron al campo de juego, el arquero Leandro Requena (ex Talleres de Córdoba), el volante Marcelo Cañete (ex Boca y San Pablo de Brasil) y fue suplente el defensor Ariel Coronel (ex Nueva Chicago y Atlanta).

El encuentro se jugó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua y no en el estadio Nacional de Santiago de Chile, por prohibición de protocolos sanitarios que vedan jugar en la semana por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, la "U" se colocó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo chileno de fútbol con la suma de 22 puntos, a seis unidades del líder, Universidad Católica, que cuenta con 28 unidades.

Cobresal, pese a la derrota, se mantiene undécimo en el torneo con 13 puntos.

Mañana la jornada continuará con los siguientes partidos: La Serena (Nicolás Nocetti, David Achucarro y Franco Olego)-Universidad de Concepción (Alejandro Camargo y Maximiliano Quinteros).

También jugarán Curicó Unido (del DT Nicolàs Larcamón, con Fernando Godoy, Franco Bechthold, Martín Cortés, Federico Castro y Sebastián Jaime)-Coquimbo Unido (Matías Cano, Nicolás Berardo, Maximiliano Lugo, Federico Pereyra y Gaspar Iñíguez).

El miércoles 16 de septiembre se medirán Palestino (Lucas Acevedo, Agustín Farías, Jonathan Benítez y Leandro Benegas)-Deportes Iquique (Lucas Aveldaño, Gustavo Lorenzetti y Ricardo Blanco).

La fecha finalizará el jueves 17, con el partido entre Deportivo Antofagasta (DT Héctor Almandoz, Tobías Figueroa)-Unión Española (Juan Gómez).


=Posiciones=

Universidad Católica, 28 puntos; Universidad de Chile, 22; Universidad La Calera, 21; Unión Española, 20; Antofagasta, 17; Audax, Palestino y Curicó Unidos, 16: Everton y Huachipato, 14; Cobresal y Wanderers, 13; Deportes Iquique, 11; Colo Colo, 9; Universidad de Concepción, O'Higgins y Coquimbo, 8; y La Serena, 5.

(Télam)