deportes

Universidad Católica, de DT Holan, gana fácil y es líder en Chile

Por Agencia Télam

08-11-2020 08:30

Universidad Católica, equipo que conduce el técnico argentino Ariel Holan, ganó con claridad hoy por 4-1 a Palestino, en un pendiente de la decimosexta fecha y es el solitario líder del campeonato de la Primera división del fútbol de Chile

En el estadio Municipal de La Cisterna, el delantero entrerriano Fernando Zampedri (ex Rosario Central y Atlético Tucumán) convirtió uno de los goles (St. 21m.) de la escuadra de San Carlos de Apoquindo, que ahora comanda las posiciones con 39 puntos.

Los otros tantos del equipo del "profesor" Holan (ex DT de Independiente) fueron obra de Tomás Asta Buruaga, el uruguayo Sergio Felipe en contra de su valla y César Munder, según informó "Radio Cooperativa".

En Universidad Católica también jugaron el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), los mediocampistas Luciano Aued (ex Racing; falló un tiro penal) y Diego Buonanotte (ex River) más el delantero Gastón Lezcano (ex Barracas Central).

En Palestino, que se sitúa en las posiciones del fondo con apenas 19 unidades, marcó el único gol el mediocampista Agustín Farías (ex Nueva Chicago) y también se alistaron Jonathan Benítez (ex Boca Unidos de Corrientes), Leandro Benegas (ex Huracán) y Lucas Acevedo (ex San Martín de Tucumán)

Principales posiciones: Universidad Católica 39 puntos; Unión La Calera y Unión Española 36; Antofagasta 30; Universidad de Chile 26; Huachipato 25; Curicó Unido 24; Everton 23. (Télam)