deportes

Unión transfiere al delantero Franco Soldano al Olimpiakos de Grecia

Por Agencia Télam

30-12-2018 03:30

Unión de Santa Fe concretó en las últimas horas la transferencia del delantero Franco Soldano al Olimpiakos de la primera división del fútbol de Grecia, que le hará un contrato por 3 años y medio, indicaron voceros del club rojiblanco.

Las cifras de la operación, 750 mil euros por el 75 por ciento que poseía Unión de los derechos económicos, no fueron confirmadas, en el marco de la reticencia de las instituciones a revelar públicamente aspectos relativos a sus finanzas.

De todas formas, la cantidad puede considerarse magra si se tienen en cuenta los números que se manejan en pases de delanteros con pasaporte comunitario y de tan solo 24 años.

Pero la razón de cifras tan bajas radica en que el atacante nacido en Córdoba tenía apenas seis meses más de contrato con Unión, por lo que cumplido ese plazo el club santafesino perdía todos sus derechos sobre el pase.

Soldano, surgido en Unión de Sunchales, jugó 86 partidos de primera división con la camiseta "tatengue" y convirtió 22 goles.

En la actual Superliga jugó 14 encuentros y marcó dos goles, alcanzando un promedio por debajo de sus últimas temporadas.

Unión vendió el 75 por ciento que poseía de su ficha en 750 mil euros y el 25 por ciento restante quedó en poder del delantero.

En la operación quedó estipulado que si Soldano juega al menos el 75 por ciento de los partidos del Olimpiakos en la próxima temporada, Unión recibirá otros 200 mil euros.

Además, si en el futuro el equipo griego vende el pase de Soldano en una cifra superior a 1,5 millones de euros, Unión recibirá el 15 por ciento de la diferencia entre ese monto y el que alcance la operación final. (Télam)