deportes

Una bandera gigante con fotos de los hinchas cubrirá las tribunas del estadio Monumental de Tucumán

Por Agencia Télam

04-11-2020 07:45

Los hinchas no pueden ingresar a los estadios debido a los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, pero los seguidores de Atlético Tucumán quieren que el equipo de Ricardo Zielinski se sienta acompañado en el primer partido oficial que jugará mañana de local, contra Independiente por la Copa Sudamericana, y colocaron una bandera gigante con el rostro de miles de simpatizantes.

La movida fue organizada por el grupo “Somos Tucumán-Comisión del hincha”, quienes invitaron a los fanáticos a estampar su foto en un lienzo gigantesco que ya fue colocado sobre la tribuna de la calle Laprida, junto con cientos de banderas que adornan las instalaciones del Monumental, donde mañana, a las 21.30, se jugará la revancha contra el "rojo".

Algunos hinchas aparecen sonrientes, otros se muestran alentando al equipo, pero todos tiene algo en común: lucen los colores celeste y blanco que identifican a Atlético ya sea en una gorra o camiseta.

La idea es respaldar al equipo tucumano que mañana enfrentará a Independiente con la obligación de ganar el encuentro por dos goles de diferencia para avanzar en forma directa a los octavos de final del torneo organizado por la Conmebol, o al menos por 1 a 0 para forzar la definición con remates desde el punto del penal.

El triunfo, el empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, en caso que anote al menos un tanto de visitante, favorecerán al "rojo" en la llave cuyo vencedor se medirá con el ganador de Huachipato de Chile-Fénix de Uruguay.

Por otra parte, el técnico Zielinski dio a conocer esta tarde la nómina de 23 futbolistas convocados para el partido de mañana y la sorpresa es la ausencia de Guillermo Ortiz, quien iba a ser titular, aunque no se precisó las razones de su salida.

En esa posición, en principio, jugará Mauro Osores, quien tuvo un destacado desempeño en el partido que Atlético ganó 3 a 1 contra Racing, por la Copa de la Liga Profesional.

En la nómina aparecen Cristian Erbes, el volante central que se recuperó de una lesión y estará desde al arranque frente a Independiente, y Augusto Lotti, que también arrastraba problemas físicos.

Los titulares para el partido de mañana serán: Cristian Luccheti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Fabian Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia o Agustín Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Los otros convocados son Tomás Marchiori, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón, Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Abel Bustos, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Matías Alustiza, Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna. (Télam)