deportes

Un piloto de la Clase 2 del TN comenzó a fabricar cabinas sanitizantes contra el coronavirus

Por Agencia Télam

09-05-2020 04:15

El piloto Christian Bodrato Mionetto, que corre en la Clase 2 del Turismo Nacional, está haciendo su aporte a la lucha contra el coronavirus y, a través de su empresa, se abocó a la construcción de cabinas sanitizantes de policarbonato para “paliar” la inactividad de la industria y el automovilismo.

Bodrato Mionetto, oriundo de Villa Devoto, está al frente de “Miolux-Policarbonato”, materia prima fundamental para la fabricación de parabrisas y “ventanillas” de las puertas de automóviles, que no se “astillan” en caso de romperse.

En diálogo con Telam, Mionetto explicó que están “abocados” a la construcción de “mamparas para los pupitres escolares” y de las “cajas de bancos y escritorios de oficinas” en su planta de Tortuguitas que, por razones sanitarias, permanece inactiva.

La empresa, que Mionetto conduce con sus dos hermanas, tiene 70 años de vida, fue la “primera en traer el policarbonato” al país -que se utiliza para la “techos de galpones, casas”- y, dentro de del automovilismo, “elabora” los parabrisas y ventanas de los autos de Turismo Carretera y otras categorías.

Mionetto contó que las cabinas sanitizantes “miden 1.80 x 1.30 y 2.10 m de alto” y que cuentan con un “sensor de movimiento infrarrojo que detecta a la persona y la ozonifica desinfectándola con 10 expansores” y además están equipadas con “rodillos” para limpiar la “planta del calzado”.

“Las cabinas son para empresas o entidades que tienen más de 30 trabajadores”, aseguró Mionetto y “cumplen todas las normas homologadas por los organismos de salud”.

En cuanto a su trayectoria en el automovilismo, Christian Bodrato Mionetto corrió en la Copa Mégane, Turismo Pista (campeón Clase 3 en 2009 con un VW Gol), en 2010 pasó a la Clase 3 de TN y luego retornó al TP.

En 2017, Mionetto se integró al TN Clase 2 con un Fiat Palio del FP Racing y estuvo entre los diez primeros del torneo. En la actualidad marcha 15º en el campeonato tras las dos competencias que alcanzó a desarrollar la categoría antes de la suspensión por la pandemia. (Télam)