deportes

Un jugador del Celtic pone en riesgo la continuidad del campeonato

Por Agencia Télam

11-08-2020 02:15

El jugador belga Boli Bolingoli, de Glasgow Celtic, admitió hoy haber violado la cuarentena a la que estaba obligado al volver de un viaje a España y no solo jugó en el partido ante Kilmarnock, que terminó 1 a 1, sino que impulsó al gobierno de Escocia a analizar la posibilidad de suspender el campeonato.

Quienes regresan a Escocia desde España deben permanecer dos semanas en aislamiento y Bolingoli no lo hizo al jugar el domingo el

partido con Kilmarnock, por la segunda fecha de la Premiership.

Glasgow Celtic inició una investigación interna pese a las disculpas ofrecidas por el belga, cuya actitud pone en riesgo la continuidad del torneo, del que van solo dos fechas y que lideran Hibernian, Rangers y Ross County, con seis puntos, informó la agencia de noticias ANSA.

El gobierno escocés había expresado su fastidio con ocho jugadores de Aberdeen que concurrieron a un bar la semana pasada, tras lo cual dos resultaron positivos en coronavirus.

Por esa situación, el partido que Aberdeen debía disputar frente a St. Johnstone el sábado tuvo que ser suspendido.

Las autoridades nacionales amenazaron con frenar el campeonato si se repiten este tipo de violaciones al protocolo sanitario. La primera ministra, Nicola Sturgeon, consideró que tanto a Aberdeen como a Glasgow Celtic no debió permitírseles jugar esta semana. (Télam)