deportes

Un gol del argentino Bergessio en victoria de Nacional

Por Agencia Télam

07-11-2020 09:15

El delantero argentino Gonzalo Bergessio abrió hoy el camino de la victoria de Nacional sobre Defensor Sporting (3-0), en partido válido por la tercera fecha del torneo Intermedio del fútbol de Uruguay.

En el Gran Parque Central de Montevideo y por la zona 3, el conjunto local no encontró demasiada oposición para quedarse con el triunfo y la punta en la sección, con 9 unidades, además de encabezar la General con 13 de ventaja sobre Peñarol.

El cordobés Bergessio, de 36 años y exjugador de Platense, San Lorenzo, Racing y Vélez, anotó el primero del elenco ‘tricolorÂ’, a los 38m de la primera etapa, según registró un informe del sitio de ‘TenfieldÂ’.

Los otros goles de Nacional fueron obra de Ayrton Cougo (St. 17m.) y Joaquín Trasante (St. 22m.). El mediocampista argentino Claudio Yacob (ex Racing) estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en el elenco que conduce el DT Jorge Giordano.

En Defensor Sporting, que es dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila (ex DT de Ferro, Comunicaciones y Atlanta en el ascenso argentino), se mostró entre los relevos el delantero Ignacio Colombini (ex Almirante Brown y Atlanta).

En los adelantos del viernes, el campeón del Apertura, Rentistas, empató sin goles con Cerro Largo, que tuvo en sus filas a los exBoca Juniors, Tomás Fernández y Gonzalo Lamardo.

Además, en el estadio Tróccoli, el local Cerro y Progreso empataron 2-2.

Para mañana están previstos los encuentros Danubio-Fénix (15.00), Peñarol –Deportivo Maldonado (18.00) y Boston River-River Plate (20.15).

(Télam)