deportes

Un equipo de Turismo Nacional comenzó a fabricar cabinas sanitizantes

Por Agencia Télam

29-04-2020 02:30

El equipo Giacone Competición, de la Clase 2 del Turismo Nacional y con base en Casilda, Santa Fe, comenzó a construir cabinas sanitizantes para desinfección por el coronavirus para obtener ingresos y poder solventar los sueldos de los mecánicos de su taller.

En diálogo con Télam, el ex piloto de TN y campeón del Rally Federal Sergio Giacone explicó que desde el 15 de marzo su taller está “inactivo” por la pandemia y eso provoca un gran “daño económico” al equipo y a sus diez mecánicos.

Giacone detalló que las cabinas son “forradas con lana de vidrio, plástico o policarbonatos no conductivos de electricidad” y que sus medidas son de 1,20 por 1,20 metros por 2,10 de alto y tienen piso de césped sintético.

Las mismas se colocan en los ingresos de supermercados, municipios o comercios y tienen un “dosificador de alcohol” con un sistema de “infrarrojo con un lector que rápidamente acciona al rociador de alcohol y desinfecta a la persona”.

Giacone ya había puesto a disposición su taller para la reparación de vehículos sanitarios y de fumigación de Casilda, como así también el resto de los transportes afectados al municipio.

Giacone atiende los autos de Clase 2 de TN de los santafesinos Joel Borgobello (Timbúes) y Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro (ambos de Casilda), los tres Gol Trend; y también el de Lucas Tedeschi (Las Rosas), que tripula un Toyota Etios.

El abogado Miguel Ciaurro vio por televisión que en otros puntos del país se estaban construyendo cabinas y le propuso a Giacone encarar el proyecto. Allí se puso en marcha la fabricación.

“Me pareció algo viable que se podría hacer en el taller de Sergio”, contó Ciaurro, y en su estudio se “trabajó en la parte legal para cumplir con las normas y así generar recursos económicos”, porque de los mecánicos del taller “dependen diez familias”, dijo.

Ciaurro destacó el “coraje, inteligencia e iniciativa” que puso el grupo para “buscar una forma de subsistir” porque esto de la pandemia “no se sabe cuánto puede durar”. (Télam)