deportes

Un duelo de estrellas en Palermo entre Special Dubai y Emotion Orpen

Por Agencia Télam

10-09-2020 01:00

Special Dubai, con la monta del jinete Willian Pereyra, es un firme candidato para ganar mañana el Gran Premio Estrellas Classic, una prueba de grupo 1 que se correrá sobre los 1000 metros de arena en el décimo turno de la reunión hípica en el hipódromo argentino de Palermo.

Hay 15 anotados, varios que tienen chance de ganar y una revancha esperada entre Special Dubai y Emotion Orpen. Special Dubai está en manos del entrenador Roberto Pellegatta y tiene tres victorias oficiales sobre nueve carreras.

El 7 de marzo de marzo pasado Emotion Orpen le ganó a Special Dubai por tres cuerpos en 2m. 03s. 80/100 sobre los dos mil metros de arena. Esa tarde prevaleció el mejor estado de Emotion Orpen.

Ahora, después de estar parado por la pandemia del coronavirus, Special Dubai va por la revancha. Su entrenador, Roberto Pellegatta, sostuvo que "está bien sano, está bien descansado y confío en él porque es un buen fondista".

Por el lado de Emotion Orpen, un pupilo del entrenador Nicolás Gaitán, todo está en orden. Viene de ganar y será corrido por el jockey brasileño Francisco Goncalves, una garantía en las carreras de larga distancia.

Su récord es de cinco victorias sobre 15 salidas. Mañana tiene la oportunidad de demostrar que es un fondista de primer nivel y que lo que ya ganó nadie se lo regaló.

La sorpresa de la carrera puede venir por el lado de Pinball Wizard, un hijo de Orpen que llevará en su silla al jockey cordobés Juan Cruz Villagra.

El 14 de marzo corrió en San Isidro en el Gran Premio Latinoamericano. Le sirvió como experiencia. Entró a 14 cuerpos del ganador Tetaze. Mañana tendrá rivales de menor jerarquía y entonces sus chances crecen.

También están Islandio, un hijo de Hurricane Cat con la monta de Pablo Carrizo y a no olvidarse de Asiatic Dill, quien viene del hipódromo de La Plata en donde consiguió dos segundos puestos de la mano del excelente jinete Wilson Moreya.

La reunión en Palermo comenzará a las 12:30 y habrá seis carrera de Las Estrellas y otras siete carreras comunes. Esta gran jornada hípica podrá verse por Youtube. Las estrellas ya están Palermo.

(Télam)