deportes

Un DT formado en la Liga de La Plata se suma al cuerpo técnico de Simeone

Por Agencia Télam

03-09-2020 04:45

El entrenador Hernán Bonvicini, formado en la Liga Amateur de La Plata, se sumó al cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone en Atlético de Madrid, tras haber sido recomendado por Nelson Vivas.

Bonvicini, platense de 41 años, superó distintas evaluaciones en los últimos dos meses e iniciará su tarea desde mañana en reemplazo del "Mono" Germán Burgos, excolaborador del "Cholo".

Bonvicini fue jugador de la liga local y tras dejar el fútbol se transformó en entrenador y se dio el gusto de dirigir a Juan Sebastián Verón en su paso por Asociación Brandsen.

Luego la "Brujita" decidió sumarlo al cuerpo técnico de las juveniles de Estudiantes y ahí empezó otra carrera. Fue parte del grupo de Vivas, primero en Reserva y desde el inicio del 2016 en Primera División, con una participación activa en el trabajo del día a día.

Cuando Vivas dejó el cargo, primero lo acompañó en un breve paso por Defensa y Justicia, y luego trabajó junto a Manuel Fernández en la Reserva del "Halcón".

También pasó por Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Sports Boys de Perú y Godoy Cruz de Mendoza, donde trabajó con Marcelo "Negro" Gómez.

Al conocerse la salida de Burgos del staff de Simeone, Vivas lo recomendó hasta que el "Cholo", luego de conocerlo, dio el visto bueno para sumarlo y será el segundo platense en el cuerpo técnico, ya que también está Pablo Vercellone como entrenador de arqueros. (Télam)