deportes

Un Belgrano lleno de urgencias será local ante Unión

Por Agencia Télam

27-01-2019 10:15

Belgrano de Córdoba, que suma cuatro partidos sin ganar y está en zona de descenso, será local esta tarde ante un entonado Unión de Santa Fe, que viene de vencer a River, en un partido por la 16ta. fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Julio César Villagra, desde las 17.10, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por TNT Sports.

Belgrano permanece 24to. con 12 unidades, pero la mayor preocupación y urgencia del equipo que dirige Diego Osella pasa por la tabla del promedio, en la que se ubica 23ro. y en zona de descenso junto a Patronato, San Martín de Tucumán y Tigre.

Unión, undécimo con 22 unidades, está a solo un punto de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y ya se aseguró la participación en la de este año debutando en la fase inicial ante Independiente del Valle, de Ecuador, el próximo 20 de marzo de local y el 17 de abril de visita.

El equipo de Leonardo Madelón viene de ganarle a River en Nuñez por 2 a 1, el pasado miércoles, en cotejo pendiente por la fecha 12, con lo que cortó una serie de cinco fechas sin vencer.

En Belgrano llegaron como refuerzos Marcelo Meli (Racing), Mauricio Cuero (Santos Laguna de México), Marcelo Herrera (Lanús), Juan Patiño (Racing), Christian Almeida (Defensa y Justicia), Gabriel Gudiño (San Lorenzo), Antonhy Uribe (Zamora de Venezuela) y Diego Mendoza (Huracán).

En Unión se sumaron Maximiliano Cuadra (Racing), Nicolás Mazzola (O'Higgins de Chile) y Javier Méndez (Racing de Uruguay).

En el historial la diferencia es amplia en favor de Belgrano: diez triunfos, ocho empates y tres derrotas en 21 cotejos.


= Probables formaciones =

Belgrano (Córdoba): César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Juan Brunetta, Federico Lértora, Marcelo Meli y Gabriel Alanís; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Luis Ríos; Franco Troyanski o Maximialino Cuadra y Augusto Lotti o Cuadra. DT: Leonardo Madelón.


Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Horario: 17.10 (TNT Sports). (Télam)