deportes

Un Barsa de corriente alterna

Por Agencia Télam

05-11-2020 12:30

Pese a ser uno de los cuatro equipos que ha ganado sus tres partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barcelona de Lionel Messi volvió a mostrarse irregular y permeable, al punto que sufrió más de la cuenta para defender el 2-1 a expensas de un Dinamo de Kiev mellado por el nuevo coronavirus.

Messi abrió la cuenta con un penal que a él mismo habían cometido, pero tuvo un rendimiento descolorido y tras una docena de partidos se prolongó su sequía de goles de jugada en la vigente temporada.

El reaparecido Marc-André ter Stegen y Ruslan Neschcheret destacaron en el cotejo que tuvo lugar en el Camp Nou: el arquero alemán maquilló los graves problemas defensivos de los catalanes y el joven ucraniano, de 18 años, brilló en el contexto de una formación diezmada por los casos de la Covid-19.

El Barsa encabeza las posiciones del grupo G con puntaje ideal, escoltado por Juventus, que sin goles del luso Cristiano Ronaldo pero sí con dos del cordobés Paulo Dybala goleó por 4-1 a Ferencvaros de Hungría.

En los otros encuentros del miércoles sobresalió la remontada de Sevilla frente al Krasnodar ruso después de quedar en desventaja de 2-0 y diez contra once por la expulsión de Jesús Navas.

Aunque esta vez no llegó al gol, el quilmeño Lucas Ocampos fue de los mejores del equipo andaluz, que comparte la punta del grupo E con Chelsea, vencedor por 3-0 del Rennes de Francia, en Stamford Bridge.

En los otros partidos que completaron la tercera fecha de la fase de grupos, Basaksehir Instambul dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Manchester United y por el mismo score un opaco París Saint-Germain cayó a manos del Leipzig alemán.

El rosarino Ángel Di María vivió una jornada de singular complejidad: hizo el único gol de los franceses, cobró un penal y la pelota dio en el palo y al rato definió de gran forma pero el tanto no fue convalido por posición adelantada.

Borussia Dortmund aplastó por 3-0 a Brujas en la bella ciudad belga y Zenit empató 1-1 con Lazio en San Petersburgo.

La del martes había sido una jornada de goleadas de los visitantes: Borussia Möenchengladbach 6-0 a Shakhtar en Ucrania (tres goles del maliense Alessane Plea), Liverpool 5-0 a Atalanta en Bérgamo (tres goles del portugués Diogo Jota) y Bayern Múnich 6-2 a Salzburg en Austria.

El campeón vigente, el coloso de Baviera, se ha impuesto con comodidad en sus tres presentaciones (4-0 al Atlético de Madrid y 2-0 al Lokomotiv) y al tiempo sostiene un formidable presente en la Bundesliga, líder con cinco victorias en seis cotejos y 24 goles a favor.

También el martes, Real Madrid tomó las cosas donde las había dejado en Alemania cuando a cinco del final perdía 2-0 y empató 2-2 y sacó adelante un complejo compromiso con Inter: había empatado el bahiense Lautaro Martínez pero el paulista Rodrygo estampó el 3-2.

El notable defensor Sergio Ramos llegó al centenar de goles con la camiseta de la Casa Blanca.

Manchester City apabulló por 3-0 a Olympiakos de Grecia, Porto de Portugal hizo lo propio con Olympique de Marsella, Ajax de Holanda le ganó por 2-1 a Midtjylland de Dimamarca y el Aleti del argentino Diego "Cholo" Simeone empató 1-1 en Moscú.

Cuatro son los equipos que han sumado la totalidad de los puntos (Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Liverpool), pero ninguno ha sellado su pase a octavos de final, una formalidad que estarán en condiciones de afrontar dentro de tres semanas.

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará entre el martes 24 y el miércoles 25 próximos, con este programa de encuentros:

Martes 24: Rennes-Chelsea; Krasnodar-Sevilla; Manchester-Basaksehir Instambul; Dinamo-Barcelona; PSG-Leipzig; Lazio-Zenit; Borussia Dortmund-Brujas y Juventus-Ferencvaros.

Miércoles 25: Olympiacos-Manchester City; Borussia Möenglandbach-Shakhtar; Marsella-Porto; Liverpool-Atalanta; Inter-Real Madrid; Bayern Múnich-Salzburg; Atlético Madrid-Lokomotiv Moscú y Ajax-Midtjylland. (Télam)