deportes

Trouville, con debut de argentinos, vence a Nacional en reanudación

Por Agencia Télam

30-10-2020 04:00

Trouville, con estrenos de argentinos, superó a Nacional por 73-61, en el partido que marcó la reanudación de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB), luego de más de siete meses, tras la interrupción ocasionada en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

El equipo de la barriada de Pocitos, que se aseguró el número 4 de la fase regular de la competencia, contó con los concursos de Federico Mariani (ex Obras Basket) y Damián Tintorelli (ex Olímpico de La Banda).

El escolta cordobés Mariani consiguió un importante rendimiento en el debut, con una planilla de 15 puntos (3-5 en dobles, 2-5 en triples, 3-4 en libres), 7 asistencias y 5 rebotes en 28 minutos.

"Estoy muy contento por haber arrancado a competir y por cómo jugó el equipo. Me voy con la sensación de que cada uno de nosotros tiene un rol y una identidad colectiva" indicó Mariani al sitio Basquet total.

Por su lado, el interno juninense Tintorelli aportó 9 tantos, 8 rebotes, un pase gol y un bloqueo, también en 28m.

En el conjunto "tricolor", que finalizó en la tercera posición, se destacó el alero estadounidense Dominique Morrison (ex Hispano Americano de Río Gallegos), con 19 tantos y 5 rebotes.

Mañana, desde las 21.15, se completará la etapa regular del certamen, con el partido Malvin-Olimpia.

(Télam)