deportes

Triunfos para River, San Lorenzo y Gimnasia en amistosos de pretemporada

Por Agencia Télam

18-01-2020 04:15

River Plate, San Lorenzo y Gimnasia La Plata ganaron hoy sus amistosos de pretemporada ante Petrolero Argentino, Argentinos Juniors y Argentino de Quilmes, respectivamente, a la espera de que se reanude el campeonato de Primera División de fútbol femenino de AFA en febrero.

"Las Millonarias", que estuvieron en Uruguay y jugaron un amistoso ante Nacional de Montevideo en la previa del encuentro de varones (ganaron 4-3), siguen su preparación en Neuquén.

En el primer encuentro, River venció a Petrolero Argentino por 3 a 1, en el Estadio de Atlético Neuquén, con goles de Lucía Martelli, Justina Morcillo y Vanessa Penuna.

En el segundo choque, las visitantes golearon por 7 a 1 con tantos de Martelli, Morcillo, Penuna, dos de Jordan O'Brien, Mercedes Pereyra y Agustina Vargas.

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, las Santitas jugaron dos encuentros contra Argentinos Juniors. El primero terminó 2 a 1 (con goles de Camila Lugo y Lavinia Antequera) en favor del local y el segundo también lo ganó el Ciclón, por 1 a 0, con tanto de Juana Fonseca.

Por último, en Estancia Chica, Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Argentino de Quilmes por 5 a 0 en el primer encuentro del año para las jugadoras del 'Lobo'.

River y Boca jugarán un triangular de verano con la Selección de San Luis entre el 26 y el 31 de enero, en el estadio Único de La Pedrera de esa provincia. Será la primera edición de la Copa de Verano, que tendrá superclásico el viernes 31 y repartirá un millón de pesos en premios.

El torneo de Primera A 2019/20 de fútbol femenino reiniciará el fin de semana del 8 de febrero con la fecha 12. Boca es el líder del campeonato con 31 puntos, seguido por UAI Urquiza (28), San Lorenzo (26), River (23), Racing (19), Rosario Central (18), Gimnasia (17) e Independiente (16), en los primeros ocho lugares de las posiciones de un total de 17 equipos participantes. (Télam)