deportes

Triunfos de Gwanju y Ulsan en la continuidad de la K-League 1 surcoreana

Por Agencia Télam

09-05-2020 10:00

El Seongnam superó a Gwanju, Ulsan Hyundai goleó a Sangju Sangmu e igualaron sin goles Incheon United y Daegua en los cotejos jugados hoy por la primera fecha de la K-League 1 de Corea del Sur, que tuvieron lugar a puertas cerradas y con un estricto protocolo sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

Seongnam le ganó de visitante a Qwanju por 2 a 0 con goles de Yang-Domg-Hyen, delantero de 34 años con pasado en equipos japoneses, a los 5 y 12 minutos.

Por su parte, Ulsan Hyundai le ganó 4 a 0 al Sangju Sangmu con tantos del brasileño Negao (ex Corinthians y Guaraní) en dos ocasiones, Lee Sang-Hoon y Yoon Bit-Garam, apotaron los otros dos tantos, señaló MisMarcadores.

Ayer se inició la K-League 1 con el triunfo de Jeonbuk Motors, ganador de las pasadas tres ligas, frente a Suwon Bluewings, por 1 a 0.

La K-League 1, en donde no hay jugadores argentinos, debió haber comenzado en febrero pasado y se pospuso a causa de la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Los cotejos se juegan a puertas cerradas y se aplican medidas de seguridad especiales, que incluyen la prohibición de los apretones de manos, las restricciones a los jugadores de hablar con compañeros de equipo, oponentes y oficiales, y los entrenadores deben usar máscaras faciales.

Aunque en Corea del Sur no se han aplicado confinamientos y no se han cerrado fronteras, las autoridades decidieron el pasado 24 de febrero aplazar el comienzo de la primera y de la segunda división de la K League.

La fecha se completará de la siguiente manera:

+ Mañana: Pohang Steelers-Busan I'Park (2.00 hora argentina) y Gangwon-Seoul (4.30).

(Télam)