deportes

Triunfo del Real Madrid con argentinos en la Liga de básquetbol de España

Por Agencia Télam

27-01-2019 11:15

Real Madrid, con la participación de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, derrotó esta mañana a Fuenlabrada, por 89 a 79, en el clásico de la capital española que integra la cartelera de la 18va. fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol.

El equipo conducido por el DT Pablo Laso remontó un primer cuarto adverso (12-27) y luego terminó ganando con la siguiente progresión: 43-40, 68-59 y 89-79

El cordobés Facundo Campazzo arrancó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos. El ex base de Peñarol de Mar del Plata acumuló 8 tantos (1-4 en dobles, 1-5 en triples, 3-4 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

El santiagueño Gabriel Deck, por su lado, mostró menor rodaje y apenas jugó 8 minutos. El ex alero de San Lorenzo encestó 2 puntos (2-2 en libres) como única referencia estadística.

El máximo anotador del quinteto "merengue", campeón vigente y ganador de la última Copa del Rey, resultó el perimetral Sergio Llull, con 21 puntos y 5 rebotes.

En Fuenlabrada, que no pudo ser dirigido por el bahiense Néstor "Che" García (durante la semana presentó cólicos renales que lo obligan a mantener reposo aún), el más destacado fue el alero congoleño Christian Eyenga, con una planilla de 19 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.

Más tarde jugaban Joventut (Nicolás Laprovíttola y Marcos Delía)-Gran Canaria; Baskonia (Luca Vildoza)-Obradoiro; Barcelona-Unicaja y Estudiantes-Tenerife (Nicolás Brussino). (Télam)