deportes

Triunfo de Las Panteras ante Canada en el debut de Copa Panamericana de voleibol

Por Agencia Télam

06-07-2019 09:30

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras, debutó con una trabajada victoria ante Canadá por 3 a 2, en la 18va. Copa Panamericana, que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, Perú.

En el Coliseo Gran Chimú de Trujillo y por el primer encuentro del Grupo A, las dirigidas por Hernán Ferraro (desde esta temporada) iniciaron en desventaja el encuentro, tras caer apretadamente en el primer set, por 27-25.

Pero el equipo albiceleste lo dio vuelta en los dos siguientes, 25-23 y 25-21, en particular en este último segmento con un gran tramo final de la opuesta entrerriana Lucía Fresco.

Las canadienses emparejaron ganando el cuarto parcial por 25-23, pero las argentinas se quedaron con el tie break y partido, imponiéndose por 19-17.

La próxima presentación del conjunto argentino será mañana frente al local, Perú, a las 22 (horario argentino) y luego se medirá sucesivamente con República Dominicana (lunes a las 20), Guatemala (martes a las 18), y Cuba (miércoles a las 20).

Por su parte, el Grupo B está integrado por Estados Unidos (defensor del título), Colombia, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico, y se disputa en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Chiclayo.

Si bien en esta oportunidad, el evento no otorga cupos clasificatorios para otros torneos será una buena medida para la representación albiceleste, de cara a los próximos desafíos y como preparación para los Juegos Panamericanos en Lima (del 26 de julio al 11 de agosto).

Las Panteras, vienen de salir terceras en la reciente Challenger Cup, certamen que también se jugó en Lima, y repartió una plaza para la Liga de las Naciones 2020. (Télam)