deportes

Trieste, del argentino Fernández, alcanza triunfo en Supercopa italiana de básquetbol

Por Agencia Télam

02-09-2020 05:45

Pallacanestro Trieste, equipo del argentino Juan Manuel Fernández, alcanzó esta tarde su segunda victoria consecutiva en la Supercopa de básquetbol de Italia, al derrotar a Treviso Basket, por 81-77, en encuentro de la zona C de la competencia que marcó la reanudación de la actividad en plena pandemia.

El base cordobés Fernández (ex Obras Basket) arrancó como titular y actuó durante 22 minutos.

El jugador oriundo de Río Tercero, de 30 años, aportó 3 puntos (0-3 en dobles, 1-2 en triples), 7 asistencias y un rebote.

Trieste venía de sortear exitosamente el estreno del certamen, con una victoria 86-83 sobre Trentino.

También ganó por segunda vez en el campeonato, Reyer Venezia, que derrotó como visitante a Trentino, por 77-73.

En el conjunto veneciano participó el alero bahiense Bruno Cerella, quien capturó un rebote en 5 minutos, mientras que el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) anotó 4 tantos (2-5 en dobles, 0-2 en triples), repartió 4 pases gol y bajó 2 rebotes en 24m., según reprodujo un informe del sitio Legabasket.

Mañana, en tanto, por el grupo D y desde las 13 de Argentina, se producirá el debut del escolta santafesino Carlos Delfino (ex Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors de la NBA) en el Pesaro, que visitará a Brindisi. También se jugará el partido Sassari-Virtus Roma, desde las 17.00 hora argentina.

(Télam)