deportes

Tribunal Deportivo falla a favor de Newells, que podrá incorporar jugadores

Por Agencia Télam

20-07-2020 04:45

NewellÂ’s Old Boys quedó hoy autorizado a incorporar jugadores en este mercado de pases, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor en el tema del mediapunta Cristian Insaurralde.

Días atrás, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había extendido un visto bueno provisorio para que el club del Parque de la Independencia pudiera sumar refuerzos. Ahora, el TAS otorgó una resolución favorable, aun cuando falta el dictamen definitivo.

La FIFA había prohibido a la institución ‘rojinegraÂ’ concretar transferencias en los próximos tres mercados de pases, habida cuenta de una deuda que reclamaba OÂ’Higgins de Chile por el pase impago de Insaurralde.

La cifra pretendida por la entidad de Rancagua “rondaba en los 400 mil dólares, saldo de la adquisición de un tercio de la ficha del jugador, cuyo pase había costado 600 mil unidades de la moneda estadounidense”, según confió el diario La Capital.

La conducción del club rosarino recurrió al Tribunal para dirimir la disputa judicial, pero a la vez solicitó autorización a AFA para sumar incorporaciones. Así logró reforzarse con los arribos del zaguero Manuel Guanini (Gimnasia La Plata) y del delantero Ignacio Scocco (River Plate).

Insaurralde, de 29 años, llegó a NewellÂ’s en enero de 2019, procedente de América de México, aunque su ficha pertenecía a la apuntada institución chilena. La incorporación resultó un pedido expreso del DT de aquel entonces, Héctor Bidoglio. (Télam)