deportes

Tres argentinos en el retorno del rugby en Italia

Por Agencia Télam

24-07-2020 01:45

El rugby en Italia retornará oficialmente el próximo viernes 21 de agosto con el clásico entre Zebre y Benetton, equipo que cuenta en su plantel con los argentinos Ignacio Brex, Tomás Baravalle y Joaquín Riera.

El partido, correspondiente al torneo Pro 14, se jugará en el Stadio Monigo de Treviso y la revancha, prevista para el 30 de agosto, se realizará en el Stadio Lanfranchi de Parma.

Debido a la pandemia de coronavirus, el Pro 14, una competencia que aglutina a equipos de Italia, Irlanda, Escocia, Gales y Sudáfrica, tendrá un final abreviado con solo dos fechas y una ronda final, y se implementará un riguroso protocolo sanitario.

Los juegos pospuestos antes de la suspensión indefinida se considerarán empates 0-0.

Baravalle, un hooker rosarino de 29 años, juega en Benetton desde 2017 y fue integrante del seleccionado argentino juvenil, Los Pumitas, y del combinado Argentina XV.

Brex, un back porteño de 28 años, también llegó al Benetton en 2017 y fue integrante de Los Pumitas, Argentina XV y del seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s..

Riera, un back tucumano de 26 años, juega en el Benetton desde 2019 y también jugó en Los Pumitas y en Los Pumas 7s. . (Télam)