deportes

Trentino, con el argentino Forray, gana por la Liga Italiana de básquetbol

Por Agencia Télam

07-11-2020 06:45

Trentino, con la presentación del argentino Andrés Forray, derrotó esta tarde a Banco di Sardegna Sassari, por 92-78, en uno de los adelantos de la séptima fecha de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket).

En el BLM Group Arena de la ciudad de Trento, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 17-13, 45-32, 75-49 y 92-78.

El bonaerense Forray, de 34 años y exjugador de Banco Provincia, se alistó durante 19 minutos. El base consiguió 11 puntos (1-2 en dobles, 2-5 en triples, 3-4 en libres), 6 asistencias, 4 recuperos y un rebote.

La figura del Trentino, que es líder en el grupo D de la Eurocopa de básquetbol, resultó el armador estadounidense Victor Sanders, con una planilla de 23 tantos y 5 asistencias, según indicó un informe del sitio oficial de la competencia.

En otros marcadores de la jornada; Fortitudo Bologna cayó como local ante Treviso, por 98-87; mientras que Brindisi, también como visitante, batió a Virtus Bologna, por 98-88.

Mañana habrá un cruce estelar con protagonistas argentinos. A las 20.45 hora de Italia (16.45 de Argentina), Pesaro, con los concursos del escolta santafesino Carlos Delfino y del base cordobés Ariel Filloy, recibirá al Varese del capitán del seleccionado argentino, el ala pivote Luis Scola, quien es el máximo anotador del torneo, con una media de 24,2 puntos por partido.

Los otros encuentros programados para mañana serán Virtus Roma-Reyer Venezia (con el alero bahiense Bruno Cerella) y Armani Milano-Germani Brescia.

Quedaron postergados por casos de coronavirus en los planteles los partidos Cremona- San Bernardo Cantú y Trieste (Juan Manuel Fernández y Marcos Delía)-Reggio Emilia.

(Télam)