deportes

Tras el retiro de Mascherano, Desábato ensaya variantes para enfrentar a Aldosivi

Por Agencia Télam

18-11-2020 04:15

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, deberá reemplazar a Javier Mascherano tras su retiro del fútbol y en el lugar del excapitán del seleccionado argentino retornará el juvenil Mauricio Guzmán, quien ya cumplió la suspensión, para el partido del próximo domingo ante Aldosivi, por la cuarta fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

Además, el entrenador del equipo, que perdió con Argentinos Juniors por 1 a 0 el domingo pasado y con San Lorenzo por 2 a 0 en la segunda jornada, piensa en otras variantes de mitad de cancha hacia adelante.

Lucas Rodríguez que ante Argentinos Juniors sumó minutos ingresaría por Martín Cauteruccio, mientras que Darío Sarmiento podría tener su primer partido como titular en la temporada y dejaría su lugar el mendocino Ángel González. El entrenador también podría realizar otra variante.

En ese sentido en la práctica de hoy el juvenil Esteban Obregón alternó en el ensayo táctico con el uruguayo Diego García por el sector izquierdo.

La idea del cuerpo técnico es recuperar juego en la mitad de la cancha juego y generar más situaciones en un equipo que aún no pudo convertir en las primeras tres fechas de la Copa Liga Profesional (igualó con Aldosivi por 0-0 en la jornada inaugural del torneo).

En el ensayo táctico de hoy, que no será el único ni el definitivo, un posible equipo para recibir el domingo a Aldosivi sería con Mariano Andújar; Facundo Mura (Leonardo Godoy hizo diferenciado por un golpe), Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Nicolás Pasquini; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García o Esteban Obregón (juvenil categoría 2001, que tuvo minutos en cancha con San Lorenzo); Leandro Díaz.

En otro orden, tanto Nazareno Colombo como Fernando Tobio evolucionan de su puesta a punto y el juvenil podría ser considerado para ocupar un lugar en el banco de suplentes. (Télam)