deportes

Tras el escándalo, el PSG expresó su apoyo firme a Neymar y remarcó que no hay lugar para el racismo

Por Agencia Noticias Argentina

14-09-2020 05:00

El París Saint-Germain de Francia apoyó hoy "firmemente" al delantero brasileño Neymar, quien protagonizó un escándalo en el partido de este domingo ante el Olympique de Marsella y acusó de "racista" al defensor español Álvaro González. "El Paris Saint-Germain apoya firmemente a Neymar Jr, quien dijo que había sido víctima de insultos racistas por parte de un jugador contrario", expresó la institución en un comunicado. Y agregó: "El club quiere recordar que no hay cabida para el racismo en la sociedad, en el fútbol ni en la vida y llama a cada uno a denunciar todas las manifestaciones de este tipo por todo el mundo". El atacante fue expulsado el domingo durante el tiempo de descuento del encuentro en el que el Marsella derrotó 1 a 0 al elenco parisino, e inmediatamente acusó a González de "racista". Sin embargo, el tema no quedó ahí: la figura brasileña utilizó sus redes sociales para volver a apuntar contra el central. "El VAR capta mi 'agresión'. Eso es fácil... Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'", publicó Neymar, quien antes había escrito: "Lo único que lamento es no haberle pegado en la cara a ese tarado"

Por su parte, el español respondió: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles tres puntos hoy"

Ante esto, el comunicado del PSG continuó: "El Paris Saint-Germain cuenta con la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para investigar y esclarecer estos hechos. El club queda a su disposición para colaborar en el avance de las investigaciones". Por último, ratificó el compromiso "desde hace quince años en su lucha contra el racismo junto a patrocinadores como SOS Racismo, la Licra o Sportitude". FG/OM NA