deportes

Toulon, con los argentinos Sergio Parisse y Facundo Isa, finalista de la Challenge Cup de rugby

Por Agencia Télam

26-09-2020 06:45

El Toulon de Francia, con los argentinos Sergio Parisse y Facundo Isa, autor de un try, se clasificó este sábado para la final de la Challenge Cup de rugby, al vencer al Leicester, por 34 a 18, en un partido jugado en el Stade Felix Mayol del ganador.

El Toulon se imponía 20 a 11 al término de la primera etapa y en el equipo británico jugó el segundo línea de Los Pumas Tomás Lavanini, amonestado y reemplazado sobre el final por otro argentino, Facundo Gigena.

El quince francés, tres veces ganador de la Champions Cup, accedió por tercera vez a la final de la Challenge y buscará su primera consagración en el segundo torneo en importancia de clubes europeos.

Toulon jugará la final de la Challenge Cup con el Bristol Bears de Inglaterra, que en la semifinal de ayer venció 37 a 20 al Bordeaux Beagles de los argentinos Santiago Cordero y Guido Petti, ambos integrantes de Los Pumas.

El partido se jugará el viernes 16 de octubre en el Stade Maurice-David en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, a las 21 (hora local). (Télam)