deportes

Tottenham, de Pochettino, quedó afuera de la Copa de la Liga

Por Agencia Télam

24-01-2019 08:00

Tottenham, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, quedó hoy afuera de la Copa de la Liga del fútbol inglés, al caer en semifinales del torneo en la definición por penales (2-3), cuando había caído 1-2 en los 90 minutos del encuentro desquite celebrado en Stamford Bridge.

Chelsea derrotó a los "Spurs", con los goles que marcaron el mediocampista francés N'Golo Kanté (Pt. 27m.) y el delantero belga Eden Hazard (Pt. 38m.). El descuento fue obra del español Fernando Llorente (St. 5m.).

Como en el cotejo de ida, Tottenham había ganado 1-0, el resultado global concluyó 2-2, por lo que fue necesario desempatar, a través de tiros penales.

En la definición, Chelsea marcó por intermedio de Willian, Azpilicueta, Jorginho y David Luiz, mientras que Tottenham convirtió a través del argentino Erik Lamela y el dinamarqués Christian Eriksen. El arquero cordobés Paulo Gazzaniga no logró detener ninguno de los envíos ejecutados por los jugadores de los "Blues".

El otro finalista es el Manchester City, que vapuleó a Burton (10-0 en el resultado global) en la otra semifinal.

La final de la Copa se disputará el sábado 23 del corriente en el estadio Wembley. El equipo que se consagre campeón de la Copa, logrará una plaza en la Liga de Europa 2019-2020. El máximo ganador del certamen, es Liverpool que hasta el momento festejó en ocho oportunidades. (Télam)