deportes

Toronto Raptors, campeón vigente, se adelanta con dos triunfos en la serie de la NBA

Por Agencia Télam

19-08-2020 08:45

Toronto Raptors, campeón vigente, amplió la ventaja que lleva sobre Brooklyn Nets (2-0) en la serie de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, al ganar hoy por 104-99 en un partido jugado en la ciudad de Orlando, en la denominada ‘burbujaÂ’.

El equipo canadiense, dirigido por el DT Nick Nurse, remontó una desventaja de seis tantos (74-80), al finalizar el tercer período en el gimnasio The Field House del complejo ESPN World Wide of Sports.

El escolta Fred van Vleet aportó 24 tantos, 10 asistencias y 5 rebotes para convertirse en una de las figuras del quinteto ganador. También se destacó el perimetral Norman Powell, con una planilla de 24 unidades y 6 rebotes.

En el quinteto neoyorquino, en tanto, el base Caris LeVert acumuló 16 tantos, 11 pases gol y 6 rebotes, mientras que el escolta Garrett Temple contribuyó con 21, 3 y 3, respectivamente.

El tercer partido de la llave, pautada a un máximo de siete encuentros, se jugará el viernes, desde las 14.30 de Argentina, con televisación de DirecTV.

En tanto, por la división Oeste, Utah Jazz (1-1) logró nivelar la eliminatoria ante Denver Nuggets (1-1), al derrotarlo por 124-105, en el Adventhealth Arena.

En el conjunto de Salt Lake City sobresalió, una vez más, el tirador Donovan Mitchell, quien venía de aportar 57 puntos en el primer cotejo, con una planilla de 30 tantos y 8 asistencias.

Por su lado, el escolta Jordan Clarkson acumuló 26 unidades, mientras que el pivote francés Rudy Gobert (tuvo coronavirus en marzo pasado) sumó 19 tantos y 7 rebotes.

En el elenco perdedor mostró un excelente rendimiento el interno serbio Nikola Jokic, quien anotó 28 tantos, tomó 11 rebotes y repartió 6 asistencias.

El tercer partido de la serie se llevará a cabo el viernes, desde las 17.00 hora argentina.


(Télam)