deportes

Toranzo se perfila para ser titular en Huracán en el clásico

Por Agencia Télam

16-01-2019 09:00

El experimentado mediocampista Patricio Toranzo se perfila para ser titular en Huracán en el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo, como visitante, en el partido pendiente de la fecha 13 de la Superliga.

El director técnico del "Globo", Antonio Mohamed, se inclinaría por Toranzo, de 36 años, por sobre el colombiano Andrés Roa, quien reapareció unos minutos en el último partido del año frente a Argentinos Juniors (0-0) luego de un mes inactivo por una lesión en la rodilla derecha.

Por este motivo Mohamed elegiría a Toranzo para ocupar el sector izquierdo del mediocampo a pesar de que el colombiano se recuperó "al ciento por ciento" de la lesión que sufrió el 5 de noviembre en el partido ante Lanús (1-0, fecha 11).

"(La rodilla) está muy bien. Me sentí bien en los amistosos que jugamos. Estoy al ciento por ciento para el clásico", expresó Roa, una de las mejores apariciones del último semestre, en declaraciones al sitio oficial de Huracán.

La otra novedad estaría en el arco, ya que a pesar del arribo del paraguayo Anthony Silva el dueño sería Fernando Pellegrino, habitual suplente de Marcos Díaz en la primera parte del torneo que tiene a Huracán en el cuarto puesto con 26 puntos (a diez del líder Racing).

En consecuencia, la probable formación para el clásico sería con Pellegrino; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo y Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Toranzo; Lucas Barrios y Lucas Gamba.

Huracán visitará a San Lorenzo el domingo a las 18 en el estadio Nuevo Gasómetro, por el partido correspondiente a la fecha 13 de la Superliga.

En cuanto al mercado de pases, que hasta el momento tiene a Barrios y Silva, la institución de Parque de los Patricios está interesado en el mediocampista Nicolás Colazo.

El volante zurdo, de 28 años, jugó los últimos seis meses en Aris Thessaloniki, de la primera división de Grecia, pertenece a Boca Juniors y estaba a préstamo en el club europeo hasta junio, pero si logra destrabar su salida se convertirá en el tercer refuerzo. (Télam)