deportes

Top One City ganó la Polla de Potrillos en un final reñido

Por Agencia Télam

03-10-2020 07:15

Top One City, un hijo de Cityscape, ganó hoy, por el hocico sobre Seteado Joy, la Polla de Potrillos, una prueba en 1600 metros de arena que se corrió en el duodécimo turno de la reunión en el Hipódromo argentino de Palermo.

El ganador pagó un fantástico dividendo de 26,20 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 35s. 74/100 para la milla. Cristian Velázquez, su jockey, tuvo un desempeño brillante.

Fue una Polla de Potrillos cargada de emoción en el final. Tres caballos llegaron casi en un misma línea al disco. Ellos fueron Top One City, Seteado Joy y Nixon Joy. Un final de película para una carrera con mucha historia.

Hasta los 300 metros finales Onur vino en la punta, seguido por Top One City. También se iba sumado el favorito, Seteado Joy. Por afuera venía atropellando Nixon Joy.

Los 200 metros últimos fueron apoteóticos. Top One City se quedó con la punta por media cancha. A su lado derecho quedó Seteado Joy y abierto apareció la figura de Nixon Joy.

En el disco Top One City se aguantó la carga de Seteado Joy y de Nixon Joy. Los tres juntos en un abrir y cerrar de ojos.

El veredicto del Comisereato fue de hocico a favor de Top One City sobre Seteado Joy que, a su vez, le ganó por otro hocico a Nixon Joy. Final de gran suspenso y con un sorpresivo ganador.

Los parciales fueron de 22 segundos 27/100 para los 400 metros, de 44 segundos 81/100 para los 800 metros y de un minuto y 0.9 segundos y 73/100 para los 1.200 metros.

Top One City, que alcanzó hoy su segunda victoria oficial sobre cinco carreras, pertenece stud Nuestras Hijas.

En el décimo turno se corrió también la Polla de Potrancas, que tuvo como ganadora a Scotish Star, una pupila del entrenador Nickel Filho y que contó con la monta del jockey Altair Domingos. Es una potranca nacida en el Haras La Providencia, de origen brasileño.

La hija de Key Deputi pagó un dividendo de 7,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 34s. 79/100 para los 1.600 metros de arena normal.

Scotish Star ganó casi de punta a punta -a los 150 metros de largar ya se había colocado en la vanguardia- y terminó cruzando el disco con siete cuerpos de ventaja sobre La Validada, el tercer lugar, a un cuerpo y medio, fue para Siempre En Mi Mente.

Por los palos y con gran firmeza, la conducida por el jockey Altair Domingos se lució en la recta final. Nunca su victoria corrió peligro. (Télam)