deportes

Tomás Clivio y Delfina Álvarez ganaron la primera fecha del Triatlón Sprint de Embalse

Por Agencia Télam

06-01-2019 09:00

El atleta Tomás Clivio, oriundo de Victoria, se quedó con el triunfo hoy en la primera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón Sprint, que se disputó en la localidad cordobesa de Embalse, en tanto que en mujeres la salteña Delfina Álvarez se quedó con el primer lugar.

El entrerriano Clivio para cubrir los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, empleó un tiempo total de 55 minutos 41 segundos, y fue escoltado por el formoseño Ibrahim Alucin (55m52s), mientras que el mendocino Yamil Amuch (56m10s) completó el podio.

Álvarez completó el recorrido con un tiempo 1h02m42s, seguida por Moira Miranda (1h04m), de Chubut, y la sanjuanina Inti Guzmán, quien terminó tercera con un tiempo de 1h04m58s.

El organizador del evento, el experimentado triatleta Oscar Galíndez, dijo a Télam que a pesar de que fue un día con “mucha lluvia, la pudimos hacer, no hubo ningún inconveniente serio, salvo alguna caída menor”, y se mostró satisfecho con el evento que abrió el Campeonato Argentino. (Télam)