deportes

Toluca, con dos goles del argentino Alexis Canelo, superó a Atlético San Luis

Por Agencia Télam

02-08-2020 04:15

Toluca, con dos goles del delantero argentino Alexis Canelo, superó esta tarde como local a Atlético San Luis por 3 a 2 en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la segunda fecha del torneo Apertura de México de fútbol.

Los goles del ex Quilmes y Puebla de México se registraron a los 27 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo período, previamente había abierto el marcador para Toluca el atacante ecuatoriano Michael Estrada, a los 9 la etapa inicial.

Para Atlético San Luis descontaron el volante argentino Germán Berterame (ex San Lorenzo), a los 11 minutos de la primera etapa, de tiro penal, y su compatriota Nicolás Ibáñez (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), a los 10 de la parte final.

En el equipo local integraron la formación inicial los argentinos Jonathan Maidana (ex River Plate) y Gastón Sauro (ex Boca Juniors y Basilea de Suiza entre otros clubes), y a los 19 minutos del segundo tiempo ingresó el delantero santafesino Enrique Triverio (ex Argentinos Juniors), en reemplazo de Estrada.

Por su parte en el equipo visitante, pisaron el césped desde el comienzo los argentinos Ramiro González (ex León de México), Matías Catalán (ex San Lorenzo de Almagro), Mauro Quiroga (Argentinos Juniors) y como suplentes estuvieron Rodrigo Noya (ex Venados de México) y Axel Werner (ex Boca Juniors).

Con este resultado, Toluca se ubicó en el octavo lugar del torneo mexicano con 3 puntos; San Luis por su parte, se sitúa en duodécima colocación con un punto en su haber.

Más tarde, se llevaban a cabo los encuentros entre Querétaro (juega el argentino Julián Velázquez)-Mazatlán y Santos Laguna (Julio Furch)-Guadalajara.

La fecha finalizará mañana con los duelos que sostendrán a partir de las 21 hora de Argentina, Atlas (Hugo Nervo, Germán Conti, Víctor Malcorra, Luciano Acosta Javier Correa)-Pumas UNAM (el DT argentino Andrés Lillini, y donde actúan sus compatriotas Nicolás Freire, Juan Dinenno, Favio Álvarez y Juan Manuel Iturbe).

Y desde las 23, se enfrentarán León (Emmanuel Gigliotti y Leonardo Ramos)-Monterrey (el DT Antonio Mohamed, más Nicolás Sánchez, Matías Kranevitter, Maximiliano Maza y Ramiro Funes Mori).

México se ubica en el sexto lugar a nivel mundial en cantidad de infectados por coronavirus, registra en la actualidad con 435 mil casos positivos y en cuanto a defunciones se posiciona en el tercer lugar en el globo, con casi 48 mil, pero a pesar de las graves consecuencias de la pandemia las autoridades permitieron la vuelta del fútbol.


=Posiciones=

América, 6 puntos; Puebla, Tigres UANL, Cruz Azul y Juárez, 4; Monterrey, Pumas UNAM, Toluca y Tijuana, 3; Guadalajara, León, Atlético San Luis y Pachuca, 1; y Querétaro, Atlas, Santos Laguna, Mazatlán y Necaxa, 0. (Télam)