deportes

Tokio 2020 evita precisiones sobre una posible simplificación de los JJOO

Por Agencia Télam

04-06-2020 02:45

El comité organizador de Tokio 2020 evitó hoy confirmar o desmentir informes de medios nipones que dan cuenta de la posibilidad de que se esté buscando una "simplificación" del formato de los próximos Juegos Olímpicos a causa de la pandemia del coronavirus.

Las pruebas olímpicas, que debían comenzar el próximo 24 de julio, fueron aplazadas hasta el 23 de julio de 2021 debido a la Covid-19, que sigue castigando con fuerza a muchas naciones y complicando las competiciones previas del torneo.

Medios japoneses, citando fuentes oficiales no identificadas, coincidieron hoy en señalar que Tokio 2020 está pensando la posibilidad de, por ejemplo, reducir el número de espectadores en las pruebas deportivas o fijar un formato menor para las ceremonias de apertura y cierre de los JJ.OO.

El portavoz del comité organizador, Masa Takaya, afirmó hoy, en una rueda de prensa, que se enteró "con sorpresa" de estas versiones, pero preguntado tajantemente si las confirmaba o desmentía, evitó dar una respuesta precisa.

"No tenemos resultados concretos en este tema", afirmó el portavoz cuando fue preguntado repetidas veces al respecto, sin salirse del guión que parecía tener preparado. "Continuamos las discusiones con todas las partes para la optimización de los próximos JJ.OO.", agregó. informó la agencia 'EFE'.

(Télam)