deportes

Todo el plantel de Hoffenheim en cuarentena tras un brote de coronavirus

Por Agencia Télam

11-11-2020 02:15

El club Hoffenheim, de la primera división alemana de fútbol, confirmó hoy que todo su plantel se confinó debido al brote de coronavirus que se detectó en la entidad tras la aparición de tres nuevos casos positivos.

Los test realizados hoy arrojaron que el volante alemán Sebastian Rudy, el delantero argelino Ishak Belfodil y un miembro del cuerpo técnico están infectados por el virus, mientras que otra de las pruebas debe ser repetida tras mostrar un resultados no concluyentes.

Estos tres se unen a los casos de Jacob Bruun Larsen y Robert Skov, de Dinamarca, y el israelí Munas Dabbur y otra persona del equipo técnico, consignó la agencia de noticias DPA.

Hoffenheim ocupa la 13ra posición, con siete unidades (ganó dos partidos, empató uno y perdió cuatro, once menos que el líder Bayern Múnich, ganador de las ocho últimas ediciones del certamen.

"No podemos explicar el incremento de casos. Durante meses instauramos meticulosa y concienzudamente al concepto de higiene, así atravesamos la pandemia sin ningún caso positivo, por lo que esto es un duro golpe", señaló el director deportivo de Hoffenheim, Alexander Rosen. (Télam)