deportes

Todavía tengo para un tiempo más en Europa, dijo el delantero Guido Carrillo

Por Agencia Télam

03-06-2020 04:30

Guido Carrillo, el delantero en el que Boca Juniors puso la mira desde hace un tiempo, dijo que hoy en día no le cierra "la puerta a nada", pero avisó que todavía tiene para "un tiempo más en Europa".

El ex Estudiantes de La Plata, ya sonaba como posible refuerzo boquense desde la época en que Guillermo Barros Schelotto era el entrenador, y ahora su nombre volvió a la escena para incorporarlo al plantel que dirige Miguel Russo.

Carrillo, actual delantero del Deportivo Leganés, juega en el fútbol de España a préstamo del Southampton de Inglaterra, dueño de su pase.

"Siempre digo que si te llama Boca, te moviliza, más allá de ciertos factores como es estar acá desde hace tanto tiempo y tener que volver. Hoy en día no le cierro la puerta a nada pero todavía tengo para un tiempo más en Europa", señaló Carrillo.

"El fútbol es tan cambiante que uno puede quedar preso de sus propias palabras. Pero todavía tengo más para dar acá en Europa", dijo el delantero en Fox Sports.

Carrillo reconoció que recibió varios llamados interesados en su vuelta al fútbol argentino: "En su momento me llamaron los mellizos Barros Schelotto, también conté una vez que lo hizo Román y también hablo con Cascini cada tanto. Siempre son situaciones que te hacen dudar muchísimo porque la repercusión que representa un club como Boca te hace movilizar".

"Román me llamó en enero de este año. Siempre estuvo en mi pensamiento volver a la Argentina, a Boca o Estudiantes, pero esta idea no es para este momento", señaló.

Guido Carrillo, junto con Jonathan Calleri, quien juega en el Español de Barcelona, son dos delanteros que están en Europa por los que la secretaría de fútbol de Boca, que encabeza Riquelme, se muestra interesada.

Los delanteros con que cuenta Boca al día de hoy son Franco Soldano, por quien el club busca renovar su préstamo del Olympiakos de Grecia, y Ramón "Wanchope" Ábila. A fin de mes, volverán de sus respectivos préstamos Walter Bou (de Unión) y Mateo Retegui (de Estudiantes).

Guido Carrillo, de 29 años, fue transferido por Estudiantes en junio del 2015 al Monaco de Francia, que a su vez lo vendió en enero de 2018 al Southampton de Inglaterra, club que lo cedió a préstamo al Leganés en julio de ese año. (Télam)