deportes

Titular de Conmebol agradeció al presidente Alberto Fernández por aprobación de protocolo

Por Agencia Télam

25-08-2020 09:15

El titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez le agradeció esta noche al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber aprobado el protocolo sanitario que permitirá a los representantes argentinos viajar y volver del exterior para competir en las Copas Libertadores y Sudamericana.

"La Libertadores se jugará en la Argentina. Muchas gracias al presidente Alberto Fernández, Matías Lammens, Mario Meoni, Ginés González García y a las autoridades del Gobierno argentino. Felicitaciones al presidente Claudio "Chiqui" Tapia y AFA por este logro. El fútbol más emocionante del mundo está cerca", indicó Domínguez a través de su cuenta de Twitter.

Argentina, junto con Uruguay, fueron los últimos dos países en aprobar hoy el protocolo sanitario de la Conmebol y de esta manera se dará vía libre para que el 15 de septiembre se retome la competencia internacional en Sudamérica con la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

La Sudamericana, en tanto, tiene previsto su comienzo para el próximo 27 de octubre, mientras que las Eliminatorias Mundialistas para Qatar 2022 se iniciarán el 8 de ese mes. (Télam)